miércoles, 26 de junio de 2013

Bacterias radiactivas para curar el cáncer


El cáncer de páncreas es uno de los más agresivos, fácilmente se extiende a otros tejidos causando metástasis. Además, es de los cánceres más difícil de curar: en los últimos 25 años no ha habido ningún avance significativo en el tratamiento del cáncer de páncreas.

Un grupo de investigadores americanos han publicado en PNAS un original trabajo en el que emplean de forma efectiva bacterias radiactivas no tóxicas como terapia contra la metástasis del cáncer de páncreas. Para ello, han unido mediante anticuerpos específicos el radio isótopo Rhenium 188 a una cepa atenuada de la bacteria Listeria monocytogenes, creando así una Listeria radiactiva.


La presencia de la bacteria Listeria (en rojo) dentro de las células tumorales se comprobó por microscopía confocal (en azul el núcleo de la célula y en verde el citoplasma).
Como modelo animal han empleado ratones con cáncer de páncreas y les han añadido la bacteria radiactiva, que ha sido capaz de llevar la radiactividad hasta las células tumorales pero sin dañar las células normales. Esto ha sido posible porque la Listeria atenuada está debilitada y es eficazmente destruida por las defensas del tejido normal y sano. Sin embargo, en el  microambiente celular del tumor, las defensas no son capaces de destruir esta bacteria,  lo que permite que se multiplique y se acumule en las células tumorales. Por tanto, la bacteria atenuada sólo se multiplica en el tumor y no en los tejidos normales. De esta forma, se dirige la radiactividad de forma especifica y exclusiva a las células tumorales. Se emplea la bacteria como vehículo para dirigir el Rhenium 188 al tumor.

Comprobaron además que la radiactividad no mataba a la bacteria. Una semana después del tratamiento no se encontraba ni la Listeria control ni la radiactiva en ningún tejido. El tratamiento múltiple con bajas dosis de la Listeria radiactiva redujo dramáticamente –hasta en un 90%!!!!!- el número de metástasis, comparada con el grupo control (bacterias sin radiactividad), en el modelo del ratón. Además, sin efectos secundarios aparentes en los tejidos normales.

Esta es la primera vez que se emplean bacterias vivas atenuadas como vectores o vehículos para dirigir la radiactividad a células determinadas, y que resulta en una reducción  de las células tumorales sin afectar a las célula normales. Puede ser un tratamiento efectivo para reducir la metástasis en el cáncer de páncreas, … de momento en el ratón. Pero, ¿comienza una nueva etapa en el tratamiento de este tipo de cánceres tan invasivos?

Quispe-Tintaya, W., et al. (2013). Nontoxic radioactive Listeriaat is a highly effective therapy against metastatic pancreatic cancer Proceedings of the National Academy of Sciences, 110 (21), 8668-8673 DOI: 10.1073/pnas.1211287110

1 comentario:

  1. ¡Hola amigos!
     Soy Jorge Lisboa por su nombre y quiero usar esta gran oportunidad de compartir con ustedes algo grande y sorprendente testimonio de cómo me curé del virus del herpes con la ayuda del Dr. Molemen la medicina herbaria.
     Más de 2 años he estado sufriendo y viviendo en el dolor con este virus mortal del herpes, el miedo creció en mi mente todos los días ya que había oído que no hay cura para esta enfermedad, pero para mí que sabía que las drogas médicas no era la única opción en el tratamiento de los virus y la infección, mi mayor problema era que yo estaba provista de dolor cuando los síntomas han circulado sobre mi cuerpo.
     Hace unos meses decidí obtener más información en línea en relación con el herpes, y mientras yo estaba navegando por la web, me encontré con algunos grandes testimonios de varias personas sobre cómo el Dr. Molemen ha estado usando su medicina a base de hierbas para curar la enfermedad diferente, en un primer momento me sorprendió ya que nunca he oído hablar de tal cosa antes, y también dudé si era cierto, ya que nunca apareció en los medios de comunicación, estas personas dieron la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen y aconseja que en contacto con él para cualquier problema, aunque lo dudaba he decidido poner una prueba sobre el mismo, por lo demás era el tiempo del puño para mí escuchar algo así, he copiado la dirección de correo electrónico del Dr. Molemen y le envié un mensaje sobre mi estado de salud y también me pidió para su medicina con el fin para mí para conseguir una buena salud, me dio una respondió después de unas horas y me dijo que el procedimiento involucrado en orden para que consiga su medicina, él también me dijo que me iba a enviar a algunos medicamentos líquidos a base de hierbas que se va a tomo durante 2 semanas y después de 2 semanas de que esté totalmente curado.
     Fui con el doctor Molemen y he seguido exactamente como me dijeron por este hombre, después de 3 a 5 días de la comunicación i finalmente recibió un paquete del servicio de correo y que era el medicamento enviado por el Dr. Molemen.
     Empecé a tomar el medicamento, ya que estaba dirigido por el Dr. Molemen y después de 2 semanas también empecé visto algunos cambios en mi piel, y después de un mes pasó me di cuenta de que las erupciones en la piel se borran, me sorprendió y que tenía un pensamiento a mí mismo otra vez como! ¿Es esto realmente se está resolviendo? cuando me di cuenta de este cambio me puse en contacto este gran doctor y le dije al respecto, él me dijo que fuera al hospital y hacer algo de chequeo si el virus sigue ahí, que en realidad fuimos al hospital el viernes para hacer alguna prueba en mi sangre y después de 3 días, el resultado fue que yo estaba completamente libre de herpes, todavía muchas personas no van a creer esto, pero lo hicieron realmente funciona.
     Dr. Molemen es un hombre valiente y que está configurado para responder a todas las enfermedades humanas, hoy vivo en buen estado de salud como se acaba con una prueba vencí mi dolor y la tristeza, por favor usted puede ponerse en contacto con el Dr. Molemen para cualquier problema con el correo electrónico a continuación :( drmolemenspiritualtemple@gmail.com) o (dr.molemenspiritualtemple@yahoo.com) o llamarlo +2347036013351, gracias por leer esto!

    ResponderEliminar